viernes, 19 de abril de 2013

PRIMER INTENTO CON LA STEVIA

Al final he sacado un momento para hacer unas galletas muy sencillas con stevia.No pongo foto por falta de tiempo,prefiero publicar las recetas que vaya haciendo,porque por el sólo motivo de las fotos se me están acumulando sin publicar.
No puedo dar ninguna opinión aún sobre hornear con stevia, porque se me ha ido la mano con ella.El motivo es que he molido las hojas secas que compré con la thermomix,y he pensado,mira pues ni la enjuago,ahí la dejo para que la coja la masa.Luego,he ido a pesar los 5 gramos,y a veces pasa, que si pesas antes la harina,no sé porqué no marca las cantidades pequeñas,porque vamos,he empezado a poner cucharaditas y no marcaba nada,no podía ser,así que entre la que había en el vaso y la que iba poniendo para ver si aparecía el 5,pues habría bastante.
Me he decidido por esta receta pues por no estropear más comida de la necesaria,y porque no tenía mucha cosa por casa.
En fin,la textura de las galletas,muy buena,pero con la stevia veo que ni te puedes quedar corta ni pasarte,no es como con el azúcar que puede resultar muy dulce,sin más.Si te pasas con la stevia,el sabor es muy fuerte,a medicamento raro.Aún así,supongo que con la cantidad justa estarán bastante buenas.
La receta es de Dulce revolución,más mi toque de las avellanas.

Galletas de stevia

Ingredientes:
  • 200gr de harina de espelta semi-integral
  • 75gr de margarina no hidrogenada
  • 2 yemas de huevo
  • 5gr de hoja de stevia en polvo
  • Zumo de medio limón 
    -avellanas molidas,tipo granillo. 
    -piel de limón rallada (opcional,yo no le he puesto)
Preparación:
Amasar todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa fina y homogénea. Dejar reposar en la nevera 10 minutos. Estirar la masa con un rodillo con un grosor aproximado de 1cm y cortar con la forma deseada.Ponemos las avellanas presionando sobre la masa. Poner las galletas en un bandeja con un papel de horno y meterlas en el horno precalentado a 200ºC unos 15 minutos.
Se puede agregar raspadura de limón y más stevia, si las encontráis poco dulces. Po lo tanto, es recomendable probar un poco de masa antes de estirarla con el rodillo.
La textura me ha encantado,vale la pena volver a probar con cacahuetes por ejemplo,almendra granillo y avellanas,para hacerlas variadas.

Seguiré publicando sobre la stevia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario