jueves, 27 de junio de 2013

DIE OFF




El die off o las secuelas son los síntomas que aparecen cuando la batalla contra la cándida ha llegado a su fin,o sea, que ya se sufre un montón durante la dieta,¿no?pues al final,el ultimo coletazo que da este bicho tan persistente,es de aupa.Estos síntomas pueden durar desde días hasta semanas y depende de cada persona que sean más o menos fuertes,pero normalmente se presentan en forma de náusea, diarrea, dolores de cabeza, gases, irritabilidad, una bajada de energía, ganas de comer dulces y visión borrosa.
Tanto el hacer ejercicio como el tomar agua, hará que se reduzcan los síntomas a la hora de limpiar las células de levadura ya muertas, rápidamente, del sistema.También es bueno beber té de canela y de clavo lo cual ayudará a combatir la náusea y los gases, además de ayudar a desinfectar el canal digestivo.

Yo he sufrido estos síntomas del die off y a mi me duró semanas.Yo siempre lo califico de INFIERNO,todo, tanto el proceso de la dieta y  curación como estas secuelas,es que no encuentro una palabra mejor para definirlo.Es una lucha encarnizada contra todo,por el día a día,levantarte de la cama ya es un reto,ir a trabajar,preparar la comida,que es lo que peor se lleva...Una lucha así cuando el cuerpo no te responde y no puedes tirar de él,es difícil de imaginar si no te sucede directamente.
 Como he dicho,dependerá de personas,porque hablo o leo a gente afectada de cándida y no todo el mundo pasa por esta fatiga tan brutal y esta sensación tan desesperante de no poder más,no poder con la vida,sentirte al límite de tus fuerzas,pero en mi caso así fue.No puedo hablar o escribir de este tema sin que me emocione y me vengan las lágrimas porque hablamos de sufrimiento puro,sufrimiento físico hasta el extremo,mental porque afecta a la cognitividad,a la memoria,nivel de concentración nulo,ni para leer,ni escribir,ni expresarse bien...Incluso  afecta a nivel espiritual porque estando en este estado agónico,te vienen a la mente y te planteas muchísímas cosas.
Para mi ha habido un antes y un después,porque la recuperacíón es tan gratificante,da tantísima satisfacción...Es como que después de este calvario,ves la vida de otra manera,quieres conscientemente darle importancia a las cosas que realmente la tienen.Estoy convencida que esto pasa en toda recuperación de enfermedades graves.



Este invierno lo he pasado fatal con los resfriados,muchas diarreas,fiebre,mareos...desde diciembre siempre estaba enferma.Me resistía a tomar antibióticos evidentemente pero ya cuando estaba tantos meses mal.y habiendo tantos casos de gente joven con neumonía,lo típico tu gente se preocupa y te empieza a meter miedo,que si cuidado, que debes medicarte,etc.Empecé a tomar antibióticos y los interrumpí,porque me entró el pánico por la cándida.Ya sé,no se debe hacer,pero me entro mucho miedo.Luego, ya pasó no sé cuanto tiempo y volví a caer en otro virus y ya me los tomé,esta vez todos los días que me indicó el médico.
Mis temores se confirmaron,porque en mi última visita a mi homeópata me dijo que estaba muy hinchada,y que había dado un bajón increible.No tengo candidiasis,pero la cándida empezaba a reproducirse.

Como prevención me he eliminado todo lo dulce,ni siropes ni historias,los menos carbohidratos posibles,me he tomado un montón de probióticos,un drenaje,que me ha dejado de maravilla,me ha deshinchado y estas últimas semanas yo juraría que he vuelto a pasar el die off.No sé, comentaré a mi homeópata ahora cuando vuelva porque evidentemente esto se ha de vigilar.
En definitiva,no se puede bajar la guardia y si se ha de hacerlo pues al menos saber que se puede recuperar el equilibrio,no sin sufrimiento,tengo asumido que  estos altibajos me  acompañarán de por vida.
Esta frase la leí de una señora argentina de 60 años con candidiasis que decía;
"La verdad, jamás me he sentido con tan pocas ganas de vivir, tengo un dicho, no quiero morirme, pero no tengo ganas de vivir, es una sensación de no querer más…"
 Mejor dicho imposible,yo también pensaba: no es que quiera morirme pero es que no tengo fuerzas para vivir.Durísimo.
Como siempre tenemos que ver el lado positivo,desde que me dieron el alta de la candidiasis crónica,hasta este momento con los antibióticos no había tenido ningún problema,o sea que la curación es de verdad,siempre con un control en nuestra alimentación,o sea siempre hay un esfuerzo por nuestra parte,pero la recompensa es enorme a todos los niveles.
Estoy recopilando una serie de impresiones y sensaciones que estoy encontrando de gente que también ha pasado por esto,porque de verdad reconfortan.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Susanna! Acabo de descubrirte aquí ahora mismo, yo también te echaba de menos en "Bread & Breakfast". Me he quedado impresionada con esta entrada, rezuma mucho sufrimiento, aunque también un coraje enorme. ¡¡MUCHO ANIMO!! Estoy convencida de que tu experiencia será muy, muy útil a muchas personas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola bonica,me alegro que me saludes y te agradezco tus palabras,de verdad me reconfortan.Cuando tenga algo de tiempo ,ya ves que ni publico, te visitaré,sabes que tu blog me encanta de verdad.Muchas gracias por tus ánimos.Otro abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  3. Hola susana, llegue a este blog buscando alternativas de comida, me llamo ludmila, tengo 21 años, soy de buenos aires argentina, y padezco candidiasis vaginal hace 3 años, después de muchisimas idas y venidas con medicos y desde ya todo análisis me resultaba bien y yo continuar con mi problema vaginal, leí a cala cervera y todo me cerro, no solo mi problema de candidia vaginal, sino mi falta de energia las 24hs, estudio medicina y se me es imposible retener informacion , estudiar, creo q no hace falta aclarar mas, ya que me entendes al 100%, asi que despues de no encontrar solucion por ningun medio profesional, comence la dieta, me gustaria contactarme con vos, si podrias darme opciones de harinas para usar te lo agradeceria, por ejemplo se que podemos trigo sarraceno, alguna opcion mas permitida?? MUCHAS GRACIAS ESPERO TUS RESPUESTAS ludmiladepazos@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! solo decirte que yo pase tambien la candidiasis y que realmente el die off fue un infierno, horrible y me duro dos meses, pero una vez que paso me recupere del todo t ya llevo un año sin dieta (salvo el azúcar que no quiero verlo ni en pintura) y estoy perfectamente. Gracias por tu blog!! lo voy a recomendar, hay muchiisima gente con candidiasis cronica y muy perdida en el este aspecto, asi que gracias por ayudarnos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! solo decirte que yo pase tambien la candidiasis y que realmente el die off fue un infierno, horrible y me duro dos meses, pero una vez que paso me recupere del todo t ya llevo un año sin dieta (salvo el azúcar que no quiero verlo ni en pintura) y estoy perfectamente. Gracias por tu blog!! lo voy a recomendar, hay muchiisima gente con candidiasis cronica y muy perdida en el este aspecto, asi que gracias por ayudarnos!!

    10 de diciembre de 2013 04:17

    Demuestra que no eres un robot.

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto el libro de Douglas Graham y estoy probando con dieta de fruta y verduras, en la primera semana ya llevo 3 noches de die off, ahora en el fin de semana me ha dado fuerte, en fin le veo mucha lógica a lo que El dice.

    ResponderEliminar
  7. Hola, realmente no se como pedir al medico que me haga examen para ver si tengo candidiasis o no, solo veo que la prueba de la saliva es mas rapida aun no es 100% exacta pero tiene un indicio. Con los medicos que he pasado me han recetado fluconazol nistatina pero no he mejorado se me ha regado mas en la boca, me aflige tener de eso en el esofago y en el estomago pero para buscar alimentos que estan prohibidos es dificil. Ojala haya alguna cura espero que no se me agrave estoy algo preocupado.

    ResponderEliminar